Participantes

El Programa Regional para el Estudio y la Práctica de la Acción Estratégica noviolenta en las Américas está dirigido a activistas asociados con campañas no violentas en América Latina, el Caribe y América del Norte.

También está dirigido a profesores, investigadores, profesionales, estudiantes y otras personas con interés y experiencia directa con el estudio y/o práctica de la acción noviolenta, movimientos sociales, derechos humanos y temas relacionados en Sudamérica, América Central, América del Norte y el Caribe. El programa es bilingüe español-inglés con interpretación simultánea.

Requisitos

  • Los postulantes deben llenar el formulario de aplicación, subir una copia de su pasaporte o cédula válida y proveer respuestas en formato de ensayos cortos a las preguntas sobre su experiencia, planes, y biografía. Después de ser aceptado en el programa, cada participante internacional tendrá que confirmar su participación en el programa y presentar constancia de que tenga un pasaporte válido, todas las vacunas requeridas para entrar en Ecuador, y la visa necesaria si son de un país donde es necesario presentar una visa para ingresar al Ecuador.

Costos

  • El programa tiene un costo total de 300USD.
  • Incluye todas las actividades, el viaje de campo, así como los almuerzos y los coffee breaks, una cena de bienvenida y final, y seguro médico para participantes internacionales.
  • No incluye alojamiento, otras cenas durante la semana, vacunas o visas, gastos de viaje a Ecuador, etc.

Fecha Clave

  • La fecha tope para postularse es el 16 de octubre, 2019. Aplicaciones adicionales serán consideradas caso por caso después de esta fecha hasta que se complete el proceso de selección.
  • Los participantes deberán pagar un depósito de $50 una vez aceptados para confirmar su cupo en el programa.
  • Deberán pagar el saldo faltante antes del 6 de enero de 2020.
  • Los participantes internacionales deberán confirmar su itinerario de viaje antes de venir al Ecuador.

Becas

  • Ofrecemos un número limitado de becas parciales y completas, especialmente para activistas pertenecientes a organizaciones de base que no cuentan con financiación institucional. Para maximizar el impacto de los fondos limitados que disponemos, priorizamos casos en los que los participantes asuman parte de sus gastos y ayudamos con una beca parcial, debido a que esto puede hacer la diferencia para que más personas puedan asistir.

¿Cómo pagar su inscripción en el Programa regional de acción estratégica noviolenta en América Latina?

Para pagar el depósito de 50 USD, el saldo de 250 USD o la tarifa completa de inscripción (300 USD), aquellos participantes que vivan en Quito, Ecuador pueden pagar con cheque o en efectivo en la oficina de CEMPROC en la siguiente dirección:

Oficina de CEMPROC
Homero Salas Oe5-95 y Altar, frente al conjunto residencial Los Olivos.
Sector antiguo aeropuerto de Quito
Quito, Ecuador

Para asegurarse de que alguien le atenderá al momento de su visita es necesario que haga una cita previa, llamando a las oficinas de CEMPROC. También puede comunicarse por teléfono o correo electrónico para recibir instrucciones sobre cómo depositar el monto directamente en la cuenta bancaria de CEMPROC en Produbanco (dentro del Ecuador) o realizar una transferencia bancaria a la cuenta.
cemproc@gmail.com
Tel: +593 2330-1655
Cel: +593 981-888-770

De igual manera, el monto puede ser cancelado con tarjeta de crédito. Especialmente para postulantes de otros países, esta sería la opción más adecuada. Simplemente usando PayPal.

Pagar con PayPal

Pagos: Acción noviolenta en las Américas
Comentarios/notas

Si ha recibido una beca parcial y el saldo que Ud. debe no corresponde a uno de los montos arriba, por favor seleccione el botón "donate" abajo e ingrese el monto correcto de su pago.

Por favor ingrese el código de beca que recibió por correo en el espacio en blanco para asegurar que el monto especial esté autorizado.”

Preguntas Frecuentes

¿Hay crédito académico disponible para participantes?

Todos los participantes recibirán un certificado otorgado por FLACSO y los otros socios organizadores después de completar el programa. Sin embargo, el programa no tiene un aval académico de un crédito de curso. Los estudiantes podrían explorar posibilidades de recibir crédito de su propia institución, y podemos proveer un resumen del contenido del programa para facilitar esta posibilidad.

¿Hay becas disponibles?

Tenemos algunos fondos limitados para proveer becas parciales y completas para algunos participantes, especialmente activistas de base en América Latina sin fuentes de apoyo económico institucional. Les animamos también a hacer esfuerzos de recaudación de fondos, escribir proyectos y usar plataformas de crowdfunding (ej. GoFundMe) para apoyar los costos de su participación.

¿Es posible participar en solo unos días del programa si tengo otros compromisos?

Para asegurar un programa de calidad, continuidad de la experiencia de aprendizaje, y la cohesión de la red de participantes, cada persona que acepta su invitación de participar tiene que confirmar que se compromete a participar completamente en todas las actividades del programa. Si sabe que no podrá estar presente por un o más días, le animamos a postularse el próximo año.

¿Puede participar personas que no viven en América Latina y el Caribe?

Sí, todos en el mundo pueden postularse, y no hay restricciones geográficas de eligibilidad. Sin embargo, la audiencia de enfoque para Acción noviolenta en las Américas incluye activistas, académicos, y profesionales de América Latina y el Caribe.